Trucos de Bodyboard

En esta sección pondré todos los trucos y movimientos del bodyboard, y una explicación para que os sea más fácil realizarlos.
¡Buena suerte!

Trucos


El patito (o duckdiving):
Más que un truco, es algo que es indispensable para esquivar una ola. Se trata de hundir el boogie para pasar por debajo de la ola.


Pasos
1. Cuando la ola este cerca, empuja la punta del boogie con los brazos para hundirla y apoya en él tus rodillas para hundirte con la tabla.
2. Si la ola te ha pasado por encima, vuelve a levantar el boogie levantándolo de la punta y quitando una rodilla de la tabla.

Vídeo





360º:
Este truco consiste en girar 360º sobre tu tabla en poscición tumbado (o prone), es decir, dar una vuelta completa.

Pasos
1. Cuando te encuentres en un punto bueno de la ola para realizar el giro, sube todo el cuerpo al boogie al mismo tiempo que das un fuerte bandazo a la tabla hacia donde quieres realizar el giro. Ayudate dando el bandazo con la cabeza y los hombros.
*2. Te recomiendo que empiezes girando hacia el lado en el que estás cogiendo la ola, por ejemplo, si la cojes hacia la izquierda gira hacia tu izquierda.
*3. Dobla tu cuerpo lo máximo posible para que no roce con el agua. Es muy importante que lo subas completamente a la tabla.
*4. Hay 3 maneras de poner las piernas al hacer el 360º, juntas, separadas y cruzadas, a este último se le llama estilo Tamega.

Video 





Rollo:
Este truco es otro giro, esta vez vertical, en el que la tabla dara la vuelta al tubo de la ola.

Pasos: 
1. Coge velocidad en la pared de la ola y espera hasta que la ola empieze a formar el tubo.
2. Cuando llegue ese momento, empieza a subir la ola.
3. Al llegar a la parte superior cambia el peso de tu cuerpo al lado contrario en el que estaba cuando subías la ola y da un fuerte tirón con el buggy para que la tabla aproveche la corriente del tubo y gire.
*4. Al dar el tirón, agarra fuertemente la tabla a los extremos para que no salgo despedida. 

Video: