Historia

Historia del surf

Los historiadores datan que se practicaba surf en Indonesia desde hace más de 500 años. También hay indicios de civilizaciones pre-incas remontando olas.
En el siglo XX, el surf se empezó a poner de moda en California, Hawai y Australia. Las tablas eran de madera maciza y el deporte en sí era una práctica bastante sencilla. A lo largo del tiempo se han perfeccionado las tablas gracias a ingenieros aeronáuticos, haciendolas más ligeras y aerodinámicas; y también los movimientos debido a las influencias del skateboard y el snowboard.

Historia del bodyboard


En el bodyboard, los polinesios también son los primeros en practicar este deporte. Para ello utilizaban balsas de caña y hojas de palmera. Era considerado como un pasatiempo para niños. Hasta los 60, el surf se fue extendiendo, pero la idea de hacer surf en una posición más cómoda iba creciendo, hasta que Tom Morey (constructor de tablas de surf, ingeniero y matemático) fabricó la primera tabla de bodyboard, en 1971. En 1973 patentó la marca Morey Boogie, y regateó con una famosa revista para que le publicitaran el invento. Así fue como la demanda de boogies se disparó hasta el infinito, en 1977 se produjeron 80.000 boogies. Como eran más baratas que una tabla de surf, catapultó la extensión de este deporte.